Proyecto "My Fair Lady"

En colaboración con Chinchillout
De Quality Pet a Top Quality 
Bitácora "My Fair Lady"


21 Enero 2013
Entre Chinchillout y Nocte Vela estamos llevando a cabo este proyecto en conjunto, es todo un reto pero queremos enseñaros paso a paso y con resultados como desarrollar una chinchilla Top Quality, es decir, una chinchilla con características de exposición que pueden convertirla en una candidata con alto potencial para poder competir en las categorías oficiales y si saliera bien el proyecto, poder convertirse en Quality Show. 

Es un proyecto largo, así que lo desarrollaremos durante al menos los próximos dos años.

Antes de empezar, quisiera aclarar que ninguna chinchilla es fea, ni existe ninguna mutación, color ó híbrido que sea feo, todo depende de con quien le pongas, por eso es importante cuidar los cruces que hagamos, pues lo que queremos es mejorar sus características externas e internas y no simplemente obtener nuevos y variados colores. 

Bueno, pues en este proyecto, a quien intentaremos mejorar y aprovechar sus características es a Sumi, una choco nacida en Nocte Vela. 

SUMI de Nocte Vela

Chocolate
DOB: 04.05.2012 

Sumi, como la mayoría de los chocolates carece de claridad, densidad, silueta y textura, sin embargo tiene un buen tamaño, una característica externa que aprovecharemos para reforzar y un pelo fuerte, regalo de su madre y que igual reforzaremos. 

Los padres de Sumi son Brown, un chocolate y Dominó, una White Silver. 

Ambos padres indudablemente tenían un carácter muy dulce, sumiso, tranquilo y cariñoso, lo cual ha heredado Sumi y que esperamos que sus hijos lo hereden o refuercen. 


Brown, papi de Sumi
Dominó, madre de Sumi
5 Febrero 2013
Se valoraron varios machos para ella hasta que finalmente a mediados del 2013 dimos con el que creemos era el adecuado, BallyBoy, un ebony medium. 

BALLYBOY de Atacama Chinchillas 


Show Quality Pure 
DOB: 19.06.2010 
Ha obtenido 44/50 puntos en el show de Karlsruhe Alemania 2010 

BallyBoy es una chinchilla de carácter dócil, con excelente claridad, densidad y un halo de luz azul (Bluenest) increíble. Justo lo que creemos necesita Sumi. 

Los papis de BallyBoy provienen de Atacama Chinchillas.

Aberdeeen, mami de BallyBoy


Tullamore, padre de BallyBoy


Su mami Aberdeeen, es una chinchilla estándar pura de excelente calidad y su papi es Tullamore un ebony extradark puro de excelente calidad.





21 Septiembre 2013
Sumi y BallyBoy tuvieron una camada compuesta de dos hembras Brown ebony, de 18 y 22 gramos, la de 18 gramos es quien permanece actualmente en el proyecto, se llama Dama. 




Brown ebony (posiblemente Chocolate) 
DOB: 21.09.2013 

Dama, es una bebé aún, pero desde ahora demuestra un carácter increíble, igual que su mami, tanto ella como Sumi aceptan sin problema a otras chinchillas bebés y adultas, además de que es extremadamente dócil a la mano humana. Esperamos mucho de ella, pero será hasta que cumpla los 8 meses que sabremos exactamente su calidad y es entonces cuando buscaremos con calma justo lo que necesita. 

6 Marzo 2014 
A día de hoy Dama, quien efectivamente se ha convertido en una hermosa chocolate sigue a la espera de un macho adecuado para ella =)







Foto comparativa de pelaje: Sumi abajo. Dama arriba
1 Septiembre 2014
Una vez hubo crecido nuestra querida Dama, elegimos para ella un estándar puro extradark de buenos genes. Se ha quedado pequeño por el estrés del viaje, pero por genética creemos que puede ser un buen macho para Dama. 

Se llama Momo y es un cielo de chinchilla.

Momo
15 Mayo 2015
Dama y Momo han tenido tres pequeñajos de 42 y 36 gramos el 14 de mayo pasado. Dos Brown ebony y un ebony medium, todos machitos. Pronto pondré fotitos.

28 Agosto 2015
Como prometí pongo las fotos de los pequeñajos, son fotos de capricho. Las fotos comparativas las pondré próximamente.
Macho 1 Ebony Medium 

Macho 1 Ebony Medium

Macho 1 Ebony Medium

Todas las chinchillas que nacen son de distinta calidad. En éste caso, a sus tres meses el segundo machito parece tener mejor calidad, no obstante hasta dentro de otros tres meses lo sabremos con certeza.


Macho 2 Brown Ebony

Macho 2 Brown Ebony

Macho 2 Brown Ebony

Macho 2 Brown Ebony
22 Octubre 2015
Hemos pasado un gran fin de semana en Barcelona con el Show IBERCHIN que organizamos entre ICBA y ANACE. Chinchillou y Nocte Vela al ver la calidad de ambos hermanitos, decidimos ponerlos a concursar junto a las otras chinchillas.

Los jueces fueron Paul y Richard Crutchley de Inglaterra. Sin saber anteriormente acerca de éste proyecto, los calificaron a ambos de muy buenos, ambos con una excelente claridad sobre todo, aunque aún debemos seguir trabajando la densidad. 

Uno de ellos, el Ebony medium ha obtenido un Cuarto Lugar en la Categoría de Mutaciones 4-7 meses, donde participaron más de 20 chinchillas, así que vamos por buen camino.

A partir de ahora Chinchillout se quedará con INDO, el Brown ebony e invitaremos a la gente que quiera participar de éste proyecto a que se quede con el Ebony medium o alguno de los hijos de Dama y Momo para que siguiendo nuestras instrucciones, alguno de sus hijos quede en un mejor lugar en nuestro próximo IBERCHIN =)

Coloco por aquí algunas fotos de los peques en la exposición.


Indo de Nocte Vela
Brown ebony Top Quality
DOB: 14/04/2015
Indo de Nocte Vela
Brown ebony Top Quality
DOB: 14/04/2015
... de Nocte Vela (DISPONIBLE)
Ebony medium Top Quality
DOB: 14/04/2015
... de Nocte Vela (DISPONIBLE)
Ebony medium Top Quality
DOB: 14/04/2015

02/07/2016
Indo ha vuelto a Nocte Vela dejando una bebè Brown ebony bellísima en Chinchillout.
Actualmente comparte jaula con Yubabinha (ebony medium top quality) y Dama (estándar pura top quality). El objetivo de poner dos hembras es para comparar la calidad del pelaje entre una descendiente de una mutación y una estándar, ambas de similar calidad. 

Yubabinha de Chinchillout
DOB: 28/02/2012


26/08/2016
Indo y Yubabinha han sido papis de una hermosa y enorme estándar =)

20/04/2017
Indo y Yubabinha han sido papis de dos hermosas brown ebony. 


Una de ellas se queda en casa. Bienvenida Lady =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top